Enlaces de Función Vida

jueves, 12 de febrero de 2009

La vida

Autor: David Alexander Martínez

La vida es bella porque siempre que estamos desepcionados por algo, ella nos ofrece un nuevo horizonte, si bien es cierto, éste horizonte puede estar muy lejano, y para llegar a él se debe cruzar por caminos espinosos, caminos nublados, e incluso caminos "sin camino" diría Serrat en uno se sus versos: "caminante no hay camino, se hace camino al andar"; pero la vida tiene sus recompensas, porque al llegar a éste horizonte, ¡ya no lo será más!; se convierte en una meta cumplida, en el fin (o el reinicio) de una meta propuesta; lo hermoso, apasionante y siempre aterrador de la vida, es que existen cantidades infinitas de horizontes; cada uno de ellos, nos proporciona un valioso aprendizaje en nuestras vidas.

Caminar hacia ellos es crecer en madurez y sabiduría, abandonar un camino no siempre es malo, porque uno puede escoger otro mejor (no necesariamente más rápido), porque esas posibilidades se te dan en la vida, Dios siempre nos pone a escoger nuestros caminos, y siempre hay que recordar que un camino llega a un destino final (muchas veces un horizonte que parece no llegar).

En la vida se trata de seguir adelante, siempre adelante, no importa si quieres descansar o llora, porque cuando se libra una batalla, los guerreros siempre tienen un descanso; al final, con el tiempo te darás cuenta que cada día es un horizonte que has alcanzado y que has vencido.

La vida está hecha para luchar, si no hubiesen luchas piensa: no habrían triunfos, y cada derrota sufrida en tu vida, debe ser analizada para no incurrir en los errores necios que hicieron perder la batalla! ¡Y nunca la guerra!

No hay comentarios:

La belleza de la Astronomía

Sos el número

<\body>